Toyota ha confirmado que deja la Fórmula Uno con efectos inmediatos. Con un equipo con sede en Colonia, Alemania, la marca japonesa entró en el deporte a comienzos de 2002, pero en ocho temporadas y 139 grandes premios no ha logrado ganar una carrera.
Con la caída de las ventas de coches nuevos, el fabricante ha previsto pérdidas de varios miles de millones de yenes para el actual año financiero. La también japonesa Honda abandonó la F1 a finales del año pasado y el fabricante de neumáticos Bridgestone dejará el deporte cuando termine su contrato en 2010.

"Toyota Motor Corporation , que consideraba su participación en F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura automovilística, ha seguido dedicada a competir en el pináculo de los deportes de motor, incluso ante los abruptos cambios económicos que empezaron el año pasado," dice el comunicado. "Sin embargo, al estudiar las actividades deportivas de TMC a partir del próximo año a medio plazo, a la luz de la grava situación económica, TMC ha decidido retirarse de la F1.
"TMC también quiere expresar su gratitud a todos los pilotos de Panasonic Toyota Racing hasta la fecha y a todos los empleados de Toyota Motorsport GmbH que han ayudado a cumplir los logros del equipo. TMC quiere hacer lo posible para encontrar una solución para las partes que puedan verse afectadas por cualquier inconveniente que pueda causar esta decisión."
DE FERRARI SE NACE NO SE HACE.
FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario